martes, 27 de octubre de 2009

Agra

Al entrar a la estacion de tren de Delhi me ha impactado la cantidad de ninyos que habia pidiendo limosna asi como numerosos hombres con deformaciones en sus extremedidades o ciegos.
De las dos personas de mi compartimento he charlado largo rato con un chico bastante viajero, habia visitado varios paises de Europa y otros de Asia. Hemos hablado de nuestros viajes pero principalmente de la India. Al ofrecerle galletas me ha dicho que los martes no comia, bueno solo un poco de fruta por la noche. Pertenece a un tipo de hinduismo donde una de las normas a respectar es esta.
Durante el trayecto y en cada estacion en la que parabamos veia hombres en arapos deambulando junto a las vias o saliendo de sus cabanyas.
Al llegar a Agra he cogido un Rickshaw hacia la zona de hostales mas cercanos al Taj Majal. He entrado en uno recomendado por la Lonely Planet, el Shanti Lodge, y he conseguido la habitacion por 170 R.
Esta zona es bastante fea. Calles sucias y tiendas destartaladas.
Me he subido al triciclo de un chaval que me ha ofrecido una hora de ruta por 5 rupias. Le he pedido que me llevara a tiendas de ropa donde me he hecho con un par de camisas estilo Indio que vereis en las fotos en los proximos dias... Son realmene frescas y muy baratas...
La comida es tambien muy barata, un plato y un agua 70 R, vamos 1 Euro. Veo factible un gasto diario de 6-7 euros entre hoteles y comida.
Despues de comer me he perdido por unas callejuelas repletas de gente, una especie de zoco. Alli me he divertido jugando con los ninyos y sacando algunas fotos.
En mi anterior viaje a Marruecos, tras conocer a un chico Polaco que hacia servir los daibolos de una forma magistral despertando la atencion de todo aquel que pasaba por su lado, principalmente ninyos, me propuse aprender alguna habilidad que me sirviera para llamar la atencion de los ninyos, hacerlos reir y divertirme al mismo tiempo, asi que antes de venir a India compre unos juegos de magia y otros que me dejaron y aqui estoy, el mago barcelones... Me he acercado a un ninyos para hacer fotos y he sacado mi primer truco, hacer desaparecer un panyuelo de la mano, pocos son los que lo descubren a la primera... Consiste en utiliar un dedal con forma de dedo, donde tras colocarlo dentro de mi punyo introduzco el panyuelo y encajando el dedo pulgar de la mano contraria en el dedal simula un dedo real. Asi que al abrir la mano, Magia!! donde esta el panyuelo? Otro truco que he utilizado ha sido una caja que hace desaparecer una moneda, o la convierte en otra mas pequenya, asi como un cigarro convertido en mini cigarro. Rapidamente se ha formado un grupo de 20 ninyos y no tan ninyos, despues lo he repetido dos o tres veces mas con otras personas. Que bien me lo he pasado viendo sus caras!!

Mas tarde me he dirigido a la parte posterior del Taj Majal a fotografiar la puesta de sol. Para captar el mejor angulo deberia de haber dado una gran vuelta o pagar 200R a un barcucho para que me cruzara pero como la vista desde la orilla tampoco era tan mala me he quedado charlando con una pareja de americanos.
Manayana visitare el Taj Majal a las 6 de la manyana como me han recomendado para despues dirigirme a la estacion de autobuses para ir a Jaipur. Los trenes hacia la ciudad rosa salen a primera hora de la manyana o por la tarde, asi experimentare un viaje en Bus.
Ayer se me olvido comentar la visita que hice con el padre de Kanu a un orfanato que gestiona su cunyado donde el colabora como arquitecto.

Se encuentra en la parte viaje de Delhi y aloja a unos 1200 ninyos de entre 4 y 14 anyos. Fue interesante, divertido pero a la vez triste ver tanto ninyos huerfano.
No reciben muchas ayudas del gobierno local asi que fundamentalmente trabajan con donaciones privadas.


3 comentarios:

  1. Cuando cruces las puertas para acceder al Taj Mahal, cierra los ojos, respira hondo y.......observa una de las cosas más maravillosas que verás en tu vida...sin duda. Es absolutamente impresionante...

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja, Merche, ya los tendre cerrados del madrugon... Esto no ha hecho mas que empezar y ya he disfrutado un monton. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Envidia sana me das....Ya te contaré dónde voy yo de viaje cuando vuelvas. Te pondré los dientes muy largos...Namasté!

    ResponderEliminar