lunes, 26 de octubre de 2009

Delhi en Moto

Los padres de Kanu me han preparado un desayuno estupendo. Frutas Indias y unos sandwiches deliciosos.
Hemos acercado a Madhu a la universidad en coche y Claggarwal me ha llevado por la Nueva Delhi, una zona disenyada por un arquitecto Ingles en la epoca de la colonizacion. Son avenidas muy largas con parques a los lados. Me ha ensenyado el parlamento y todos los edificios ministeriales asi como los edificios que ha disenyado. Basicamente edificios governamentales y un mercado.

Entre las conversaciones que hemos tenido destacaria la que habla del matrimonio. Al preguntarle como conocio a su mujer, me ha dicho que puso un anuncio en el periodico, los padres de Madhu contactaron con el, se conocieron, se gustaron y se casaron.
Los anuncios aparecen en los periodicos los domingos. En el buscaba una mujer con un determinado nivel social y cultural. Por lo visto esta tradicion se sigue manteniendo pues tambien puso un anuncio hace ya algun tiempo para esposar a Kanu sin suerte todavia. De esta tema todavia no he podido hablar con Kanu.
Despues de una comida vegetariana hemos vuelto a casa a seguir con la visita pero en la Vespa.
Claggarwal me explica que un 70% de la poblacion Hindu es totalmente vegetariana.
Cogemos la vespa, nos atamos los cascos y brum brum, a recorrer las calles de Delhi. He preferido mirar al frente porque cuando me giraba y oia los claxons y los coches y motos pegados me acojonaba... se conduce en una completa anarquia, practicamente no hay semaforos y aunque se piten y se digan lo que sea, se respetan.
El padre de Kanu es todo un personaje, le encanta parar y comprarse pastas, fruta, libros. Es un crack regateando, siempre utiliza la misma tecnica, pregunta el precio, y luego hace que no con la cabeza varias veces, con esa melenilla tipo chiquito de la clzada. Se va, vuelve, y cuando ha encontrado su precio, se lo lleva junto algo mas de regalo. Ha comprado unos libros tras el regateo, y al irnos ha cogido una revista y se la ha llevado, a los gritos del vendedor le ha dicho also asi como que ya habia pagado bastante... despues comprando pastas en un puesto callejero, tambien le regatea el precio y tras pagar coje una pasta extra y se la lleva a la boca, vaya tio.
Ha sido divertido ademas de probar un monton de pastas y dulces nuevos para mi paladar. Mi estomago esta respondiendo bien. Algunas cosas no me las hubiera comido si hubiera ido solo, pues ver como preparan los rellenos con las manos, con los dedos untan las salsas en las pastas y las apretan. Da un poco de asco, pero una vez en la boca estan sabrosas.
Mi padre hubiera deseado saber hablar Ingles para hacer lo mismo con mis amigos extranjeros. Le encanta ensenyar barcelona y su gastronomia. Aunque a veces le hemos propuesto enviarle a Escocia a hacer un curso intensivo de Ingles, no parece muy receptivo...
Hemos vuelto a casa sobre las 8 de la noche. Nos hemos reencontrado con su madre y Kanu y hemos cenado comida vegetariana claro, arroz, lentejas, verdura y un pan delicioso tipo tortitas. Tambien utilizan mucho el yogur como acompanyamiento.
Habia leido que las mujeres comen despues, y asi ha sido con nosotros. Su madre ha preparado la cena y cuando ya habiamos acabado se ha sentado ella a cenar.
Despues de una charla con Kanu decidio poner punto y final al dia.
Manyana cogere un tren hacia Agra sobre las 9. La septima maravilla del mundo me espera, el Taj Mahal.
Kanu me ha recomendado visitarla al atardecer y de madrugada, cuando todavia no hay turistas.
Lo mas duro de los viajeros en solitario son los primeros dias, no conoces ha nadie, estas deshubicado y tienes que ser decidido para conocer a gente, pero en el caso de India y gracias al couchsurfing ha sido genial. Quizas repita la experiencia a mitad del viaje. Los proximos dias estare en lugares con muy pocos couchsurfistas y me sera dificil alojarme en otras casas, lo que si que he conseguido son telefonos para quedar con gente local y que me ensenyen los lugares, otra de las opciones de esta comunidad. Algunas personas ofrecen su casa pero muchas se ofrecen como cicerones.


3 comentarios:

  1. Màgic Cubero!!!Qué aventuras!!Disfruta mucho!! A los papis los tengo bien informados, y este finde les enseñaré el blog, van a flipar! BEsitos, Pitu

    ResponderEliminar
  2. Tio checho , a la carla le ha hecho mucha ilusión verte y escuchar que haces el truco del cigarrillo petit.
    Te echo de menos en el partido del Español, menos mal de la pitufa que le presento al pericu.
    cuidate y ya nos contaras si te limpias el culo con la mano izquierda.

    ResponderEliminar