domingo, 25 de octubre de 2009

Delhi




Despues un vuelo sin incidencias, he llegado a casa de Kanu sobre las 5 de la matina. Siguiendo sus indicaciones he cogido un taxi prepago en la oficina de Policia. A pesar de haber fijado un precio, el conductor ha intentado cobrarme mas dandome a entender que el lugar de destino era muy remoto.. no ha colado. Al llegar a la direccion indicada y al ser todavia de madrugada no me he fiado y le he hecho acompanyarme hasta la puerta si queria llevarse propina... y por su reaccion, las 10 rupias que le he dado le han parecido insuficientes.. 1 euro equivale a 68 rupias.
Kanu habia salido a correr, se esta preparando una media maraton pero sus padres me estaban esperando.
Nos hemos sentado en el salon y hemos charlado un poco sobre nosotros. El padre de Kanu, Claggarwal, esta retirado de su trabajo como arquitecto para el ayuntamiento y su mujer Madhu es profesora de lengua Hindu en una universidad para mujeres.

El padre de Kanu me ha propuesto ensenyarme Delhi montado en su scotter manyana. Puede ser divertido. Se trata de una Vespa 150 c.c del 1960 con una pinta terrible...
Me acuesto un par de horas hasta que llega Kanu de correr, nos saludamos y planificamos el dia.

Kanu es arquitecto como su padre. Trabajo una temporada como fotografo freeland y es un apasionado de la astronomia.
Esta manyana la he dedicado a visitar la vieja Delhi. El caos circulatorio es alucinante. Calles abarrotadas, multitud de colores, personajes de lo mas peculiar. Es una zona humilde llena de puestos callejeros donde los carros tirados por bicicletas son los reyes.
Mujeres con trajes de colores vivos, hombres con barbas largas, pieles muy morenas, gente muy sucia, ninyos descalzos. Si bien no he visto mucho mendigo si que hay mucha gente pobre sobreviviendo de la recogida de basuras, arreglando bicicletas prehistoricas, trabajando en la calle ya sea afeitando y cortando el pelo o vendiendo cualquier tipo de producto.
He hecho un tramo subido en un uno de esos ricksaws y es todo un espectaculo.
Esta tarde habia un picnic organizado por los couchsurfers de delhi asi que me he encontrado con Kanu sobre las 16 para acudir al parque Lodi.
Alli nos hemos juntado unos 30 couch surfers. La gran mayoria locales. Con unos cuantos me volvere a encontrar en el festival de Pushkar dentro de unos dias. Es una celebracion bastante multitudinaria donde tambien habra un buen numero de couch surfers.
Despues hemos quedado con unos amigos de Kanu para tomar unas cervezas en una bar para mas tarde ir a cenar a un restaurante tradicional donde siempre lleva a los couchsurfers, nos ha salido por poco mas de un euro por cabeza.
Me ha sorprendido la habilidad que tienen algunos para comer solo con una mano. Al no estar bien visto utilizar la mano izquierda (es la que utilizan para su "aseo" personal) con la derecha despedazan el pollo de una manera increible. Por lo que he visto no se suelen utilizar los cubiertos, unicamente cuchara para servir la salsa en el plato.
Hemos pasado un rato divertido, algunos de sus amigos han viajado por Europa, son gente de clase media-alta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario