sábado, 31 de octubre de 2009

Pushkar Festival

Ayer celebramos el evento de Couchsurfers y estuvo genial. Eramos unos 40 y previo a la cena hubo un espectaculo de bailes tipicos y malabares.
Tuve el placer de conocer a otros Indios de diferentes partes de la pais pero pase la mayor parte del tiempo con unos chicos de Iran la mar de enrollados. Tuvimos una interesante conversacion sobre la situacion politica de su pais. Viven oprimidos por el regimen de los Ayatolas desde 1979, pero tienen la esperanza de que las recientes disputas entre los lideres despues de la sangrienta reaccion del gobierno matando a 400 personas, haga que se convoque un referendo nacional. Esta vez sin trampas como el que se hizo recientemente causando que miles de personas salieran a la calle a protestar. Esperan que esta demostracion les haga ver que el pais no les quiere.
Con los hermanos Aidin y Araz me lo he pasado en grande. Tenemos el mismo sentido del humor y nos consideramos muy lejanos a los anglosajones.
Me hablan maravillas de su pais y sus gentes y les creo. Les prometo que les ire a visitar a corto-medio plazo, quizas en Marzo.
Finalmente no pudimos conseguir cervezas, teniamos que enviar a alguien a algun pueblo de los alrededores pero ya era demasiado tarde.
Me acoste muy tarde pero previamente ya habia cambiado mis planes y decidi pasar un dia mas en Pushkar. Con un dia no tuve suficiente y la verdad es que otro dia mas, he disfrutado un monton.
Por la manyana me he vuelto a acercar a la zona de banyos y he estado haciendo fotos y observando como se comportaban los monos que habia en una zona junto al lago. He visto bastantes durante estos dias.
He recorrido las calles secundarias de Pushkar donde me he encontrado ninyos jugando y familias haciendo sus labores.

He llegado al final de una calle donde me he encontado a tres ninyos, me he puesto a jugar con ellos y al rato ha salido su chico informandome que ese era el domicilio de su familia y que el mercado estaba por otro lado... Al final nos hemos puesto a charlar y han empezado a salir hermanos y otros familiares. Les he hecho los ya habituales trucos de magia y les he regalado unos cochecitos. Su madre me ha invitado a un te mientras el hacia de traductor con el resto de la familia. He pasado una media horita muy entretenida. Le he dado una propinilla para que los ninyos se subieran a la noria de la feria.
Seguiendo con mi paseo han ido apareciendo templos que emocionado por lo del dia anterior no habia tenido tiempo de averiguar donde estaban. Junto a los templos habian centros donde repartian comida, he pasado y entrado en cuatro de ellos y habia decenas de personas. En Pushkar nadie se queda sin comer. En uno de ello me han invitado a desayunar dos tipos de esas pastas deliciosas y acarameladas que ya habia probado anteriormente.
Me ha salido un serio competidor en Pushkar. Un ninyo de otro grupo con los que he jugado se ha fijado muy bien en mis trucos y pronto los ha pillado... El del panyuelo lo ha pillado a la segunda y me pedia que lo hiciera una tercera pero le he dicho que ya era suficiente... ademas ya me habia pillado!! despues le he explicado el truco en privado... Incluso le he dejado el truco de la desaparicion de la moneda para que se lo ensenyara a sus amigos. Ha sido bastante divertido.
He dado con un centro de Ioga donde en breve hare mi primera clase desde que estoy en la India. Mientras me estaba informado he conocido una chica de Ukraina que lleva dos anyos viviendo en la India trabajando como agente de viajes. Sus clientes son de los paises de Europa del Este, aunque hace una semana que dejo el trabajo y ahora se pasara una temporada viajando. Hemos quedado para hacer la clase de ioga e ir a cenar. Como guia turistica sabe un monton sobre la India asi que la acribillare a preguntas que me han ido surgiendo a lo largo del viaje.
Manyana madrugare para dirigirme a Jhalawar.
Aqui teneis algunas de las fotos de hoy:
http://www.flickr.com/photos/sergiocubero/sets/72157622576619083/show/

2 comentarios:

  1. Vaya tio! Te lo estas pasando fenomenal!
    Y tus fotos me encantan! La India es el pais de los colores...

    Cuando nos vemos en el proximo meetup me contaras tus aventuras.
    Un abrazo,
    Paolo

    ResponderEliminar
  2. Yoga en la India? Ahora sí que me das mucha pero que mucha envidia........Impresionante la foto del indio vestido de naranja..Un petó!

    ResponderEliminar