jueves, 29 de octubre de 2009

Pushkar


Ayer me acoste muy tarde escribiendo el blog, asi que hoy he salido a dar un paseo porque a las 12 habia quedado con los chicos para ir juntos a Pushkar.
Ayer ya vi una vieja Royal Enfield en la puerta el Hotel y hoy le he preguntado al chico de recepcion de quien era. Era suya asi que nos hemos puesto a hablar de motos antiguas. Cada uno orgulloso hablando de su reliquia. Le he pedido arrrancarla y me ha dejado dar una vuelta. El rugido era brutal. La compro su abuelo en 1970, paso a su padre y ahora la conduce el.
Estas joyas de moto se fabricaban en Inglaterra hasta que en 1968 pasaron la produccion a la India.
Se ven muchas por sus calles pues todavia las fabrican, pero las autenticas son las antiguas.
Cambiando de tema Uttain me dice que tiene muchas novias, de hecho se acuesta con tres, por separado, pero si se enteran le cortan las pelotas.
Tiene que disfrutar y elegir porque cuando tenga que casarse la eleccion la dejara en manos de sus padres. El dara su aprobacion pero principalmente son los padres quienes hacen la seleccion. El lo prefiere asi, dice que su madre le conoce muy bien.... Si ella supiera!!
A pushkar hemos ido en dos coches. Entre lo impuntuales que han sido y que hemos hecho un par de paradas durante el camino hemos llegado a Pushkar sobre las 18.
Siempre recomiendan reservar hotel antes de llegar a este multitudinario festival. Asi lo hice a traves de una chica del CS de Delhi, pero al llegar al hostel, la habitacion era bastante cutrilla y el precio excesivo, 700 R, asi que paseando por la calle principal he encontrado uno bastante correcto por 300R.
La ciudad es pequenya pero esta llena de gente. Hay extranjeros pero principalmente miles de peregrinos que vienen a esta ciudad sagrada a rezar y a purificar sus pecados. El lago sagrado esta bastante seco, asi que no se donde se banyaran...
Los pelegrinos no necesitan reservar, duermen a lo largo y ancho del pueblo sobre telas. Algunos bajo una especie de tienda de campanya pero la mayoria a la intemperie.

Pushkar es basicamente una feria de ganado. En el camino nos hemos cruzados con decenas de camellos y otros animales. Paralelo a la feria hay una serie de acontecimientos ludicos. Manyanya en concreto hay una competicion de bigotes, de turbantes y otras muestras de folklore.
La ciudad esta llena de turbantes multicolores y bigotes de lo mas comico. La calle principal esta llena de comercios donde venden ropa y joyeria. Es una tentacion porque consigues camisas o pantalones de lino por no mas de dos euros.
Manyana un gurpo tiene pensado subir a una montanya a ver el amanecer, ya les he dicho que no cuenten conmigo.... pero si madrugare para coger buena luz y hacer fotos.

2 comentarios: