miércoles, 4 de noviembre de 2009

De camino a Haridwar

El tren me ha dejado en Delhi a las 7 de la matina. La experiencia no ha sido del todo mal, quizas he dormido 4 o 5 horas, pero al despertarme el olor a pies era brutal. En la oficina de billetes me han dicho que hasta las 11:30 no salia el primer tren hacia Haridwar. Me ha extranyado porque lei que habia frecuencia de trenes. No obstante lo he comprado. Despues he caido en que habia otra estacion de trenes a una media hora en rickshaw, pero no queria complicarme la vida, asi que he buscado un internet cafe hasta la hora de partida. De vuelta a la estacion he preguntado a un hombre cual era el tren que iba a Haridwar pues no lo veia en el display. Me ha dicho que el tambien iba hacia alli asi que le he seguido. Habia quedado con un amigo suyo y nos hemos juntado en la misma cabina junto a un grupo de 4 chavales. Mi "amigo" se llama Sultan y algo mas que no recuerdo. Su primer nombre es musulman pero el es Hindu. El viaje ha sido entretenido. Sultan habla algo de Ingles y hemos hablado de su familia y la Hindia. Los otros acompanyantes no hablaban ingles pero nos hemos reido un rato. El tren no iba directo a Haridwar y a eso de las 4 nos ha dejado en un pueblo donde hemos cogido un bus hasta Haridwar donde hemos llegado a las 19. Otro palizon pero esta vez me encontraba mucho mejor y ha sido mas placentero. Nos apuntamos los telefonos por si necesitamos algo el uno del otro y nos despedimos. Despues de entrar en por lo menos 8 hoteles me decido por uno alejado de la estacion. Reune mas o menos lo que busco. Cerca de la calle principal pero que de al interior, mas o menos limpio y afortunadamente a menos de 200 metros de la zona mas sagrada del rio Ganges en Haridwar, el Har-Ki-Pairi. Esta es la zona donde se banyan los peregrinos y hacen las ofrendas.
Me pego un ducha y tras pasarme la toalla por la cara me doy cuenta de la cantidad de mierda que llevo encima.
Justo delante tengo un restaurante bastante concurrido y me he zampado un buen plato de arroz con verduras y un malai kofta, unas bolsas de verduras en salsa riquisimas. Mi estomago ha aguantado pero esto no se va en dos dias.
No he podido ver nada de Haridwar pero por la importancia que tiene entre los Hindus este lugar promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario