sábado, 14 de noviembre de 2009

Delhi - Estambul - Bcn

Ayer me pase 12 horitas en el bus de Rishikech a Delhi. Una huelga de recolectores de azucar nos dejo clavados en la carretera 4 horas. Al llegar a Delhi, Kanu y su familia me estaban esperando para cenar y explicarles mis experiencias. Después me quedé charlando con Kanu. Me dice que sus padres le estan presionando para que se case.... ya lo se... ja ja ja. Presionando en el sentido que estan intensificando las citas para ver si encuentra algo interesante. Lo normal en India es estar casado antes de los 28, pero Kanu es un chico con muchas inquietudes y quiere compartir su vida con alquien similar a él. Me explica que una buena amiga le ha dado el email de una amiga de ella. Se conocieron tiempo atras y Kanu esta ilusionado ante una posible cita, esta vez sin los padres de por medio. Le parece atractiva y es una chica de mente abierta e intelectual. Por otro lado tambien le gustaria pasar un año fuera de la India. Barcelona seria un buen lugar y ya tendria un amigo. El año que viene se celebran los Juegos de la Comonwelth en Delhi y le hace ilusion ir a animar al equipo nacional de hockey hierba con sus amigos, todos disfrazados para dar ambiente. Si tras la competicion deportiva todavía no ha encontrado mujer posiblemente venga a Barcelona. El piso donde vive esta pagado, un regalo de sus padres, y no le costaria volver a encontrar trabajar de arquitecto en su vuelta a Delhi.
El ser un Couchsurfer muy activo le he permitido conocer a muchos viajeros, y eso ha despertado en el ciertae ilusio envidia sana, viajar mas a menudo y vivir fuera de la India una temporada.
Kanu es hijo único, pero su padre me explicó que su hermano mayor murio con 19 años mientras estudiaba en la Univerdad. Tuvo un accidente de moto y las heridas en su cabeza sin protección fueron letales.
Nos despedimos con un abrazo y seguiremos en contacto.
Ahora me encuentro en Estambul haciendo tiempo para cojer mi vuelo a Bcn. En el vuelo Delhi-Estambul tenía de compañero de viaje a un chico de unos 45 años, cuerpo atlético, pelo corto y canoso. Tras dos horas de vuelo y a la hora del desayuno, una azafata con pocas cualidades para trabajar de cara al público le ha respondido de manera poco amable a una pregunta suya. Ese es su comportamiento con otros pasajeros, poca paciencia y cara amarga. Le comento en voz baja que no deberia trabajar de azafata, tener cara bonita no sirve si luego no sonries. El pensaba que solo él se habia dado cuenta de su antipatía... empezamos a hablar de India. Es su tercer viaje. Tras escuchar mis experiencias me explica las suyas. Karl es de Suecia, ex competidor de maratones llegando a estar entre los cinco primeros de su país. Hace unos 15 años se inicio en la meditación a través de un Gurú que conoció en Suecia. Es un tio muy espiritual que dedica 2 horas diarias a esta practica que tantos beneficios le ha dado. Me explica su experiencia con el Kundalini pero me pide que no la escriba en mi blog. Sabe muy bien de lo que habla y me ha hecho una buena introducción al significado de espiritualidad y como iniciarse en la meditación. Me habla del Kharma, de los Shakras, de su gurú. Me parece increible que hasta el último momento de mi viaje me encuentre con este tipo de situaciones.

1 comentario: