lunes, 2 de noviembre de 2009

Jhalawar con Mr. Chaturvedi

Esta manyana me he levantado molido, agujetas por todo el cuerpo de las miles de diferentes posturas que puse para intentar dormir en los buses. He descansado pero el estomago sigue mal. Asi que sigo con la dieta de manzanas y fortasec y me dirijo a un lugar donde pueda utilizar internet. Me paro en una tienda para comprar champu y otro cliente se dirije a mi en un perfecto Ingles ayudandome con las traducciones. Se llama Mr. Chavardati, un hombre grandullon, 185 o asi y con la cabeza afeitada. Me habla de la fiesta local y de su significado. Le pregunto donde esta el Cyber cafe y me lo indica, pero me dice que el tiene internet en casa y si lo quiero utilizar soy bienvenido, asi que me decanto por la segunda opcion. Vive en una casa bastante chula en el centro del pueblo. Por el camino empieza a cantar a ratos la cancion del hare krishna, krishna, krishna, hare rama, rama, rama. Esto promete... nos sentamos y charlamos sobre mi experiencia en la India, el me habla de su implicacion con su religion. Se declara seguidor ferviente del dios Khrishna, pero tambien de otras reencarnaciones de dios como Brahma, Shiva, o Ganesh, la del Elefante. Se pone a cantar de nuevo la cancion de Hare Krishna mostrando su potente voz, pide que le siga y luego cante solo. Me dice que escriva tranquilo que se va a afeitar, a banyar y prepararse para la pregaria. Al rato vuelve con un traje blanco, una cuerda colgando del hombro, unas telas como fular y el punto roto en la frente, le pregunto si le puedo hacer una foto y me dice que durante la pregaria, pero sin molestarle durante la meditacion. Coloca una alfombra en el comedor, enciende incienso, coloca dos libros pequenyos sobe la mesita y empieza con la pregaria. Mr. Chatuverdi tiene buenos pulmones y potente voz. No para de recitar versos, suelta algunos Oms. Coje aire con fuerza y continua como si fuera un tenor. A los 15 minutos de estar de pie me entran los retortijones. No seria bonito dirigirme al lavabo en medio de su pregaria, ademas no se donde esta, asi que me siento y me relajo. La pregaria ha durado bien bien unos 20 minutos. Ha sido muy interesante. Hace dos pregarias al dia. Me presenta a su hijo. Intentamos colgar los videos que he grabado en el blog pero son demasiado pesados y la linea de internet es muy lenta. Me pregunta si quiero pasar el resto del dia con el y accedo, pero le informo que lo que mas me preocupa en ese momento es comer, me muero de hambre y necesito comer algo ligero, asi que la sirvienta me prepara un platazo de arroz con verduras y a el otro buen plazo de verduras con salsa y un monton de chapati. Tiene que llenar bien su estomago porque en ese dia solo se le esta permitida una comida. Tras la comida me lleva a una reunion digamos que de seguidores del dios krishna. De 12 a 16 hay un sermon espiritual de esta comunidad y hacia alli nos dirigimos con su moto. Habian unas 200 personas. Tras el sermon hicieron unos rituales con agua y flores. A cada ofrecimiento de comida o agua lo tenia que rechazar senyalando mi barriga...
Despues estuvimos charlando con el duenyo de la finca donde se celebro y seguimos con la ruta por el pueblo visitando a familiares suyos, haciendo mas trucos de magia ante decenas de ninyos apeticion.
A eso de las 6 me ha llevado a un parque donde cada dia camina durante una hora mientras reza. Me dice que esta vez la hara de 10 minutes, pide que le siga en silencio. Empezamos a caminar a paso rapido, yo le sigo dos metros atras. Yo tambien rezo para que no me caiga un cagarro de los muchos que oigo y veo caer. El parque esta lleno de pajaros ruidos.
A las 7 me acerca el hotel y tras comer un plato de arroz me relajo en la habitacion viendo partidos de beisbol por tv.