martes, 3 de noviembre de 2009

Jhalawar

Me he levantado tras 10 horas de profundo descanso. Se me ha ido el mal de cuerpo pero el estomago sigue blando. Tras desayunar unas cuantas manzanas me dirijo a casa de mi amigo y charlamos un rato antes de su pregaria.
Los seguidores de Krishnas no son como los que algunos de nosotros hemos visto cantando en grupo en una especie de procesion, con las cabezas afeitadas y una coletilla. Esos grupos son de los mas implicados por su religion, como podrian ser las monjas o monjes budistas. El Sr. Chaturvedi es por lo que veo y oigo un hombre muy respetado en la ciudad. Durante 35 anyos trabajo como manager en uno de los bancos de la ciudad, no como auditor como crei leer en su business card.
Despues de sus rezos, su hijo Jimmy me lleva con su moto a la oficina de compra de billetes de tren para mi proximo destino. Haridwar.
Hace dias que contemplo la posibilidad de cambiar la ultima parte de mi viaje, y en vez de seguir viajando por la parte Oeste de Rajasthan dirigirme al norte de Delhi, cerca de la cordillera del Himalaya. Alli se encuentra una ciudad sagrada, Haridwar, situada al inicio del rio Ganges. Es una ciudad similar a Varanasi, pero no tan multitudinaria y fuera de los circuitos turisticos. Muy cerca de alli esta Rishikech, la meca del Ioga.
Estoy mas que satisfecho de mis experiencias en esta parte de la India. En Haridwar espero encontrarme un ambiente espiritual similar al de Pushkar. Y en Rishikech un placido lugar donde hacer un curso de ioga-meditacion de tantos dias como pueda. Desde alli ya veremos si puedo visitar algun otro sitio interesante. El viernes 13 estare el Delhi para pasar mis ultimas horas con la familia de Kanu y hospedarme en su casa para volar de vuelta Barcelona el Sabado.
He cogido un tren para esa misma noche. Cuando tomo una decision intento llevarla a cabo lo antes posible y aprovechar el tiemp, asi que esta tarde cogere un bus hacia Kota y desde alli un tren cama a las 24 para llegar a Delhi a las 7. Desde alli cogere el primer tren hacia Haridwar que se encuentra a unas 4 horas de Delhi.
Jimmy me ha ensenyado otros lugares de Jhalawar y hemos vuelto a casa para comer de nuevo juntos. Por la tarde su padre me tenia planeada otra ruta visitando amigos y familiares y dar una vuelta por la feria.
Ha sido gracioso el ir cantando el Hare Krishna los dos en la moto.
A las 5 me ha llevado de vuelta al hotel donde en mi habitacion hemos tenido una larga charla.
Me habla de la grandeza del Hinduismo, hablamos de los valores humanos y sus palabras me emocionan. Me pregunta en que dia y mes naci y sonrie. Los Hindus le dan una gran importancia a este dato.

Le promete leer sobre el espiritualismo en cuanto llegue a Haridwar, aprender no ocupa lugar, pero tambien le digo que no practicare las pregarias.

3 comentarios:

  1. Jajaja!!! Sergio!!!! Cuando vayas al curso pregunta por Juliette!!! Mi profesora de yoga en Barcelona. Ella está ahí con su marido. Es francesa y él estadounidense. Qué pequeño es el mundo!!!!! Mi envidia sigue en aumento.....ais...... (envidia sana, eh?) jeje. Un petó!

    ResponderEliminar
  2. Mertxe estan en Haridwar o Rishikesh?? En Rishikech hay un monton de centros de ioga o Ashrams. No obstante hasta que no este bien del estomago no voy a hacer nada...

    ResponderEliminar
  3. ya le pregunto, sergio! la tengo en el facebook. no sé si se conecta. un abrazo!

    ResponderEliminar