lunes, 9 de noviembre de 2009

Rishikech - Asrham Parmath


Esta manyana a las 8 ya estaba en el centro de Ioga. Habia una clase de limpieza interior. Basicamente ejercicios para sanear las fosas nasales con agua caliente y salada. Tambien nos han ensenyado ejercicos para mover el estomago, no se con que fin pues al Indio casi no se le entendia, y era mas una demostracion de sus habilidades que una clase didactica. Movia el estomago de un lado a otro como si moviera una pelota. Despues habia una clase de Hatha ioga pero parte de ella ha sido una charla teorica sobre como afrontar el Ioga. Despues ha habido una demostracion de posturas tipo contorsionista y ha sido bastante espectacular.
Esta tarde tenia el masaje a las 15 pero me he pegado tal atracon de comida que no me apetecia que me menearan mucho, asi que lo hemos pospuesto para el miercoles.

Hace dias que me apetece comer algo de postre, y no me he podido resistir a un pancake de chocolate. Lo bueno de este restaurante es que cuando pides la comida el chico se baja a comprar los ingredientes y lo prepara. Tarda un poco mas de lo normal pero esta fresco y delicioso.
A las 17 habia quedado con Jetka para ver la ceremonia junto al rio. Tambien queria conocer a la profesora de Ioga de mi amiga Mertxe que casualmente tambien esta en Rishikech y en la misma escuela que Jetka. Es un grupo de unas 100 personas y estan obligadas a asistir a esta ceremonia cada tarde, asi que a medida que han ido entrando he ido pregutando si conocian a Juliette. Algunas la conocian pero no la veian en ese momento. Al rato ha aparecido Jetka y nos hemos sentado a charlar. El curso que estan haciendo es de Kundalini Ioga y esta es una de las mejores escuelas a nivel mundial. Me explica que a las 4 se despiertan a meditar. A las 7 tienen la primera clase de Ioga para despues continuar con clases teoricas. Tienen que firmar asistencia en cada comida. En la ceremonia he visto a muchas chicas rezando y cantando sintiendo muy dentro el significado de la ceremonia. Jetka me comenta que es muy duro pero esta aprendiendo mucho. No es solo un curso en busca de una titulacion para ensenyar ioga, es algo mucho mas espiritual, mas profundo. Cuesta unos 2500 euros todo incluido, pero el Ashram donde estan no es ningun hotel, duermen en habitaciones de dos, los comedores y las bandejas son como en la mili.
No he podido ver la ceremonia porque hemos estado charlando todo el rato, pero un grupo de chicos de 10 a 15 anyos ayudaban en la preparacion. Son chicos que viven en un orfanato situado en el Ashram y tienen la suerte de recibir esa educacion.

Jetka me senyala a Juliette. Esta haciendo haciendo una ofrenda al rio, una Puja. La veo preocupada en que la ofrenda siga el curso del rio y ne encuentro obstaculos. Al pasar la saludo y nos ponemos a charlar los tres de sus experiencias en el Ashram. Juliette tiene una escuela de Ioga en Gracia y ensenya Hatha Ioga. Ahora se esta formando para ensenyar Kundalini. Se tienen que ir a comer asi que me despido. Me invitan a la clase de meditacion a las 4, si que busco experiencias nuevas pero esta no me atrae...
Esta manyana le he pedido al chico del hostel que me bajara el precio de 200 a 150 argumentando que un amigo es lo que esta pagando en otro sitio Me ha dicho que ok y me ha dado otra habitacion. Pero al llegar por la tarde me he dado cuenta que la ventana no tenia cristal! le digo que ni hablar, ni con plastico ni carton. Asi que me he buscado otro sitio mas agradable pagando lo 180 a 50 metros.

Manyana hare ioga por la matina y por la tarde hay una intersante clase de ioga con los ojos tapados.


4 comentarios:

  1. Jajaja. has visto a Juliette! Qué bueno.... Me encantaría estar ahí...Tiene que ser alucinante todo eso que estás viviendo...Un petó desde la realidad...

    ResponderEliminar
  2. checho cuando hemos hablado esta mañana no me acordé de decirte que Carla le hace gracia los turbantes de color naranja.Si en encuentras uno para una petita ya sabes lo que le hace ilusión, no obstante lo de los telas de elefantes puede ser también chulo.Continua pasandolo bien y disfruta mucho.Edu

    ResponderEliminar
  3. Te pegas tal atracón que no te apetece un buen masaje: pues para eso sirven las practicas de menear el estomago, la famosa danza del vientre.

    ResponderEliminar
  4. Mira que ets tacanyon!!!!

    ResponderEliminar