domingo, 8 de noviembre de 2009

Rishikech - Ioga











En esta ciudad se duerme genial. Hace fresquito siendo necesario meterte en el saco de domir y las noches son muy tranquilas. Por la manyana hace un poco de viento hasta las 11 y durante el dia el sol brilla sin molestar.
Esta matina he ido al centro donde July esta haciendo el curso de masaje Ayurveda para hacer de "modelo". El masaje consiste es un masaje con tecnicas parecidas a las de los masajes tradicionales pero utilizando aceites especiales que se filtran para llegar a los musculos y revitalizar tu cuerpo. Primero ha sido el profe el que ha trabajado sobre mi espalda y despues las dos chicas, cada una en una lado de la espalda. Asi que masaje a cuatro manos. Genial! Pero claro la Alemana tenia mas fuerza que la otra y lo notaba mas. Despues han practicado un tratamiento especifico en este caso para el cuello y poniendo una especie de plastelina alrededor de la zona de las vertebras han ido echando aceite caliente en la zona estancada, secandola y volviendolo a poner. Asi sucesivamente durante 20 minutos. Una vez terminada la clase practica y acordar con el profe una visita para recibir un masaje completo manyana, me he pegado un buen festin en un restaurante conocido. Despues de mis tres dias de dieta ahora estoy disfrutando como nunca de los placeres de la comida India. Por la tarde no habia clases en el centro Internacional de Ioga asi que he hecho una clase en otro centro previo pago de 100 R.
Al volver al hostel me he encontrado con Jetka, una chica del Couch Surfing que conoci en Delhi y nos volvimos a ver en Pushkar. Sabia que estaba haciendo un curso de un mes en Rishikech, le envio un mensaje pero todavia no habia contestado. Me dice que esta inmersa en este curso fully intensive y no ha abierto los emails en 1 semana. Quedamos en tomar un te al dia siguiente para que me explique como le va el curso, que por lo que dice es bastante exigente. Tocan diana a las 4 para hacer la primera practica de Ioga, y el dia continua con clases y mas practicas. Estan en una escuela de Ioga cerca de mi hostel, visten roplas blancas y parece que hagan vida monacal. Tras este curso de un mes seran profesores de Ioga titulados.
En el margen del camino desde mi zona y puente de abajo hasta el puente de arriba te encuentras a personajes bastate peculiares. La mayoria viendo pasar el tiempo frente al Ganges, otros leyendo, otros charlando y muchos durmiendo o descansando, parecen angelitos.
Por la tarde habia una nueva muestra de musica tradicional en el centro Internacional de Ioga, esta vez habia un percursionasta conocido, un virtuoso de los tambores. Despues hemos ido a cenar con unos chicos que ya llevan dias por aqui y a descansar. Casi todas las personas que estoy conocendo vienen en Rishikech para quedarse dias, semanas o meses.

3 comentarios:

  1. Me encanta la foto del señor estirado en blanco y negro......Molt bona! Qué bueno lo del masaje. Yo me hice en India y en Nepal....Flipant!

    ResponderEliminar
  2. Tato, entre el yoga y los masajes, debes de ir super relajado!!Impossible is nothing ;) Genial la foto de la chica de espaldas (si es uqe es una chica....) Pásatelo bien! envíame horario de tu vuelta a la civilización! Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi gusta mucho las fotos... Y también las histórias... Creo que esta es una viaje muy special para ti, mi gustaria y voy a visitar India un dia...
    Besitos

    ResponderEliminar