jueves, 12 de noviembre de 2009

Rishikech - La ninya de ojos verdes

El dia ha empezado con otra clase de Ioga, de 8:30 a 10:30. Despues he llevado las fotos a revelar y me he puesto a buscar un marco. Despues de recorrer varias tiendas sin suerte, me he dirigido a la zona del puente de arriba donde tampoco he encontrado marcos. Alli me he cruzado con la ninya de ojazos verdes con la que me habia cruzaso un par de dias saliendo de la escuela. Enseguida se te va la mirada a sus ojos, pero siempre esquivaba las fotos. Debe estar un poco aburrida de que la intenten fotografiar... y es que Hindus con la piel tan morena y ojos grandes y verdes no deja de ser algo muy exotico. Esta vez no iba con su uniforme escolar y mientras me cruzaba con ella le he pregutado. Dont you go to school today? y se ha ido hacia un hombre sentado en una moto, su padre, y le ha dicho algo. El padre me ha dicho. Hello Sir? y me he acercado a el. Me ha preguntado si queria hacerle una foto a su hija... me he reido. Chapurreaba ingles y les he hecho unas fotos rapidillo. Estas situaciones me incomodan... me gusta ser yo quien lleva la iniciativa, pero no he dicho que no. He comprado unas postales de Shiva y Krishnas en la tienda de su mujer y al preguntarle donde podia comprar un marco me dicho que en el mercado del pueblo, a unos 4 kms. Se ha ofrecido a llevarme y nos hemos subido el, su hija y yo en la moto. He comprado un par de marcos para las fotos de Baba Shiva y despues el padre me ha dicho si le podia comprar un jersey a la ninya, le he dicho que encantado. Hemos ido a una tienda donde por 100 R, poco mas de un euro, que es lo que me hubiera costado el viaje de ida y vuelta en ricksaw. le he comprado un jersey-uniforme escolar. Me ha llevado de vuelta a mi zona y nos hemos despedido.
Por la tarde he hecho otra clase de Ioga, he hecho unas compras y me he despedido de la gente que he conocido estos dias. Bueno entre medio me he acercado a llevarle las fotos a Baba y hemos tomado un te juntos antes de despedirnos. En la parte trasera de su casa tiene un terreno que ha estado limpiando con sus manos y la azada. Tiene pensado construir una casita con un bonito jardin con vistas al rio Ganges.
En cuanto al te, nunca he sido de tomarlo. En la epoca que estuve en Inglaterra viviendo empezo a no gustarme. de hecho lo que principalmente no me gustaba era ver esas bolsas marrones que mis companyeros de piso dejaban en cualquier sitio despues de haberse tomado el te. El te que preparan aqui esta bueno, le ponen gengibre y lo hace muy gustoso. Cuando vuelva a Barna dejare de tomarlo, asi el dia que vuelva a tomar un te me traera buenos recuerdos.

Manyana cojo un bus hacia delhi. Son unas 7 o 8 horas de trayecto. En cuanto llegue ire a casa de Kanu donde hare tiempo hasta que me vaya al aeropuerto. Mi vuelo sale a las 5 de la manyana. Pensaba que era sobre las 9 o 10, pero al revisar el horario me he llevado la amarga sorpresa, asi que hablare con Kanu a ver cual es la mejor opcion. Posiblemente cene con Kanu y su familia y me dirija al aerpuerto hasta la hora de salida de mi vuelo.

2 comentarios:

  1. Qué belleza de niña.......Ya han pasado 3 semanas????? Pero si parece que fue ayer cuando empecé a seguir tu blog...... Buen viaje ;-)

    ResponderEliminar
  2. checho a que hora llegas a BCN ? Dia y hora.Edu

    ResponderEliminar