martes, 10 de noviembre de 2009

Rishikech - Musica tradicional

Hoy ha sido otro dia super relajado. Por la manyana he hecho una clase de ioga y despues me he ido al rio a leer. He hecho un intento de banyarme pero hacia fresquillo y he desistido. Me he comprado un libro que me han recomendado ya tres personas. A new Earth de Eckhart Tolle. En esta ultima semana estoy disfrutando de unas vacaciones diferentes a las de las dos primera semanas. Me siento como si estuviera de vacaciones en un pueblo de los pirineos, con sus rios, montanyas y animales, pero aqui se respira tambien espiritualidad. Por las clases de Ioga, por sus gentes y por los canticos que provienen de templos y ceremonias religiosas.


Esta tarde he conocido a Krishna, un chico de 35 anyos que vive en Toronto donde tiene una pequenya constructura. Me he recogido con su moto de vuelta del Ashram de los Beatles. Hemos tomado un te juntos y me ha explicado que estara 4 meses en Rishikech con la intencion de encontrar mujer. Sus padres se estan encargando de ellos. Le digo que 35 anyos son muchos para un Indio no estar casado. Dice que ahora es el momento. No se quiere casar con una Canadiense, tiene que ser una Hindu que entienda y comparta los valores de la familias Hindus. Una mujer intelectual pero que no sea demasiado moderna como la de las grandes ciudades. La mujer tiene que aceptan sus infidelidades cuando surjan. El pasa 8 meses en Canada y 4 en Rishickech, y su mujer le tiene que acompanyar.

Tras la clase de Ioga habia un concierto de sitar y tambores. La musica es interesante pero mas de media hora se me hace pesada y repetitiva.


Por la tarde hemos hecho una clase con los ojos tapados y ha sido curioso. El profesor iba informando de las posturas a seguir y el sonido de una campana que acompanya a una musica de fondo indicaba cuando empezar y cuando acabar la postura. Las mas dificiles han sido la postura de hacer el pino apoyandote con la cabeza y otras de equilibrio. Cuando te quitabas la mascura te encontrabas situado 45 grados hacia otro lado. La clase la ha dado Simon, un Suizo afincado en Malaga donde tiene su escuela de Ioga. Se ha traido unos 25 alumnos para disfrutar de este evento, algunos parecen sacados de pelilculas de Alfredo Landa.

3 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, tiene que ser lo más cercano al paraíso....Cánticos, yoga, naturaleza........A seguir disfrutando! Un petó

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, no em perdo les teves aventures. Si us plau, diga-li al teu amic Krishna que espero de tot cor que no trobi dona en lloc ;-)Els seus pares tenen una feinada si expliquen les seves veritables intencions ja ja ja....
    Petons
    Moni

    ResponderEliminar
  3. checho, aprovecha tu tambien para buscar una joven esposa!!!

    ResponderEliminar