sábado, 7 de noviembre de 2009

Rishikech

A las 9 ya estaba en Rishikech y me ha gustado desde el principio. Es una ciudad de unas 20.000 personas situada a lo largo del rio ganges y rodeada de montanyas. El enclave es precioso. Me he dirigido a la zona tranquila del pueblo y he encontrado un hostal aceptable por 200 R, unos 3 euros. He dejado la mochila y al rato me he encontrado con una procesion que se dirijia al rio. Las mujeres llevaban unos jarros sobre la cabeza. El lugar donde se ha llevado a cabo el acto era bastante grande y habian mas de 200 personas. La ofrenda no era en el rio sino al guru Tras sacar algunas fotos me he parado frente a un cartel que anunciava del 1/15 de Noviembre el 2 festival internacional de ioga y musica India. Un chico me ha indicado el lugar donde se realiza el evento y estaba alli mismo, asi que me he ido a informar. He tenido mucha suerte porque mi intencion era buscar un lugar donde hacer un curso de ioga de una semana pero en este festival las actividades son gratuitas. Hoy por ejemplo habia clase de ioga de 8:30-10.30 y de 10:30 a 12:00. Por la tarde de 1-2 habia masaje ayurveda, de 14-15 omeopatia, de 15 -16:30 Madrugas-Asanas, de 17 - 18:30 Ioga y de 19 - 20 Musica en Vivo. He subido rio arriba a la zona mas bulliciosa, que no es lo tanto, y en el camino me he metido en un colegio y despues me he encontrado uno de esos personajes enigmaticos llamados Sadhus. Este llevaba taparrabos y subia los arboles como un mono. En dos zonas del rio hay como una especie de playa con arena blanca. El agua esta fresquita pero manyana me pegare un chapuzon, hoy solo hasta las rodillas. La comida es muy barata. Me he comido un platazo de arroz con verduras por medio euro, y con eso ya estas lleno. A las 17 ya estaba en la clase de ioga y ha estado muy guay. Eramos unos 70, casi todos guiris, y la clase ha estado mas enfocada a la respiracion, pranayana, meditacion, y tambien algunas asanas. El Yogui ha hecho la clase amena, haciendo un poco de risoterapia con los ojos cerrados y hacer caretas mirandonos unos a otros. Me ha ido muy bien para estirar los musculos. Como musica en vivo habia un hombre tocando una especie de violin Indio y otro tocando tambores. Ha estado muy bien. Alli he conocido un grupillo de gente enrollada. Una chica esta haciendo un curso de masaje Ayurveda y yo me quiero hacer uno, asi que manyana ire a hablar con su profe. Bueno me ha invitado para que vaya de conejillo de indias para que los alumnos, dos o tres creo, llevan a cabo su practica con mi espalda y piernas. En Rishikech se respira naturaleza y tranquilidad. Hay un monton de gente inmersa en cursos de Ioga de un mes, tiene que estar genial. El lugar es muy especial y los locales son majos. Rishikech es tambien famoso porque en los 60 los Beatles vinieron una temporada en busca de inspiracion, pero dos de ellos no se adaptaron y marcharon pronto. Echarian de falta los fish and chips de Liverpool...
Aqui me voy a quedar hasta que el proximo viernes vaya hacia Delhi a pasar alli la ultima noche. Ioga cada dia, relax, buena comida y barata y gente con muy buen rollo.

2 comentarios:

  1. Buenas!

    Genial tu blog!!.
    Nosotros estaremos en Rishikech el 26 de noviembre.
    Por cierto, como se llama el hostal donde te alojaste.
    Habíamos pensado reservar los hoteles por la web pero vemos que no es imprescindible.

    ResponderEliminar